Beneficios del durazno y sus hojas.

Cada verano se nos viene una de las frutas que producen nuestros valles de la zona Central de Chile.

 

Pareciera que esta fruta estuvo siempre aquí en Chile y la realidad es que proviene de la China. Allá se relaciona con una larga vida o, como dicen ellos, permite la inmortalidad.

 

Comenzando los estudios en el mes de marzo, en la colación, las mamás de la generación del 40 y 50, entregaban un durazno para los recreos. Espero que las mamitas de hoy vuelvan con esa rica costumbre como también las mermeladas caseras.

 

Normalmente cuando viajo a otro país, vuelvo con muchas ganas de comer un durazno plátano, un durazno conservero o un durazno blanquillo.

 

Cuando voy a la zona rural de la región, luego de cada almuerzo, viene la dueña de casa con un té de durazno.

 

Producto rico en vitaminas (A, B, B6, C, D y E) y en minerales (sodio, potasio, calcio o hierro).

 

Las propuestas que te indico a continuación son para que complementes tu alimentación diaria junto a otros alimentos y no solo duraznos:

  1. Las hojas del durazno, por ejemplo, se emplean como un tratamiento para limpiar e hidratar el rostro.

     

  2. Limpia tu rostro luego de haber hervido leche con 12 a 15 hojas de durazno.

     

  3. Un durazno diario permite que los huesos de los niños y niñas estén más fuertes.

     

  4. Mejora la calidad de nuestros huesos por sus minerales.

     

  5. Evita afecciones de la piel como también las anemias.

     

   6.  Ponga a hervir leche y agregue muchas hojas, mientras más, mejor. Aplíquese la mezcla cada noche y por la mañana y lávese el cutis con agua tibia.

 

.

 

  1. Funciona mejor nuestro sistema nervioso.

     

  2. Ayuda al mejoramiento de la calidad de la sangre. 

     

  3. Limpia nuestro riñón.

     

  4. Bebe tres hojas en agua caliente a punto de hervir para evitar problemas intestinales o estomacales (dificultades con el colon por ejemplo).

     

  5. Ante el debilitamiento de nuestro organismo coma un durazno.

     

Por lo tanto, cuando vuelva a un paseo, hágalo junto a un durazno.

 

|

Comentarios

mery soledad guapi a poner en práctica esto.

nancy

Responder

hola! tengo un vicio con el durazno me puedo comer hasta 10 o mas duraznos en un dia como hay dia que no me como ninguno!! de hecho quisiera saber si esta fruta por lo general engorda o es bueno para la dieta, se q es rico en vitaminas ya he leido sobre lo nutritivo que es, pero tengo la duda si sirve para una dieta???

Responder

De que dieta hablas? me la podrias indicar

Responder

Mauricio, gracias por leer este artículo.

El biotipo de cada personas es tan único e irrepetible que, de acuerdo a esa realidad, se puede  entregar una dieta u orden alimenticio. Si no se conoce, se pueden  cometer errores o daños orgánicos. Por eso se hace un diagnístico a la persona.

Fraternalmente

Responder

hola soy francisca encuentro q esto esta muy bien definido y m ayuda a hacer muchos trabajos pero si pusieran mas informacion seria muchio mejor adios

Responder

siempre estoy tomando agua de yerbas y se las doy a mis hijos y marido ahora estoy tomando agua de hinojo y por eso queria saber de las propiedades de las hojas del durazno y me quedo muy claro, tambien me gusta mucho al fruta en general el platano es el que menos como no me gusta mucho pero me gustaria saber si mi nieto que tiene 10meses puede tomar  agua de hojas de durazno.

o de que otra yerba podria tomar para dormir bien porque quiere pasar pegado a la pechuga me encantaria que me respondieras de ntemana muchas gracias por la infornacion que nos entregas.

Responder

Saludos

Yo soy masajista y realizo mezclas para cuidado de la piel  tengo una receta para una mascarilla para piel madura y lleva esencia de semillas de durazno .

 

Si saben de algun sitio en  puerto rico que pueda conseguir esta esencia por favor dejemen saber a mi email.  se lo voy agradecer.

 

mb.iaem@gmail.com

Responder

Hola soy yelitza, quisiera saber si el agua de durazno se puede tomar, para ser mas explicita el durazno que viene en tarros y esta cosido esa agua se puede tomar? me envias la respuesta por el correo gracias 

Responder
Very good blog! Do you have any tips for aspiring writers? I'm planning to start my own site soon but I'm a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed .. Any recommendations? Bless you!
Responder
I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!
Responder
Hey! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics? Appreciate it!
Responder
Since the admin of this website is working, no question very soon it will be well-known, due to its feature contents.
Responder
Ridiculous story there. What occurred after? Take care!
Responder
I used to be able to find good info from your articles.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar