Capacidad de escuchar.

Escuchando.

Lo que comienzas a leer es una de varias experiencias que se me han repetido, recogidas y escuchadas en distintas familias.

Me refiero a las siguientes frases: “escucho sonidos en la pieza del fondo”, “cuando estoy sola siento que cae algo en tal lugar de mi casa”, etc.

Aquí pueden existir varios elementos que confluyen en una persona: herencia familiar o capacidad de escuchar varios sonidos a la vez, captar sonidos que ocurrieron 15 días antes.

El Instituto Nacional de Sordera de Maryland, en Estados Unidos, ha realizado estudios en más de 300 personas, cuya relación entre ellas es de ser gemelos y/o mellizos. La experiencia recogida indica que son capaces de recibir mensajes auditivos a la misma vez, diferentes sonidos que son escuchados a la misma vez, se le llama escucha dicótica. Esta capacidad es hereditaria.

La otra situación planteada, se define como aquel sonido que se presentó hace un tiempo (una semana, 14 días, etc.) y se es capaz de escuchar.

El sonido está y la fuente que lo generó ya no está. Se le llama el efecto reverberación. El sonido va y vuelve dependiendo de las características del lugar habitación donde se originó: sus paredes, sus muebles, etc.

Hay varias experiencias en personas y animales. Existe un experimento donde se lanzó una aguja en el interior de un templo cristiano-católico y el sonido que produjo la aguja quedó rebotando dos semanas. En tanto los animales, son capaces de captar sonidos de temblores (http://psicologia.laguia2000.com/general/el-sonido).

El agua es una buena conductora de sonidos.

Debo mencionar que hay personas con síntomas de esquizofrenia que también escuchan voces y esto es propio de aquella dolencia.

Desarrollar la capacidad de escucha es cuidar nuestro órgano auditivo, evitando el escuchar música por ejemplo a muy alto volumen. Los adolescentes que lo hacen hoy, tenga por seguro que en diez años más van a estar sufriendo de sordera.

 

|

Comentarios

I've been exploring for a little for any high quality articles or blog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website. Studying this info So i am happy to exhibit that I've an incredibly just right uncanny feeling I came upon just what I needed. I so much surely will make sure to do not omit this website and give it a glance on a relentless basis.
Responder
Loving the info on this internet site, you have done great job on the posts.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar