Beneficios de algunos hongos.

                        Hongos.

En muchas ocasiones hemos escuchado (Chile) la expresión “¡Vales hongo!” frase que denosta una persona a otra, se hace en forma despectiva, esa persona no vale nada.

Si nos dedicamos a observar un hongo, por ejemplo uno comestible, encontramos que es sabroso.

El hongo es uno de los primeros agentes vivos que forma parte de una cadena de aquellos agentes que van depurando la tierra. Una de mis expresiones al encontrarme con ellos en medio de la madre tierra es: “aquí se está desarrollando vida”.

En época de otoño – invierno, aparecen por efecto de la humedad, unos que están apegados a los troncos de los árboles llamados digüeñes. Desde la Séptima a la Novena Región de Chile. Con ellos se preparan sabrosas ensaladas: digüeñes, lechuga finamente picada, un poco de vinagre, cilantro y sal a gusto. Para los mapuches es uno de sus platos típicos.

Las setas son otro tipo de hongos y de ellos, algunos son comestibles. Se les puede preparar a la plancha con arroz, también en crema con fideos. Se las encuentra en Europa. Nada de calorías y favorecen los procesos de adelgazamiento.

Ante lo expuesto, me parece que aquella frase “¡Vales hongo!” toma otro carácter y te favorece por ser sabroso, gustoso, fortalecedor y liviano. 

 

|

Comentarios

jghkjdtyfk

Responder

FUE MUI BUENO Y DE GRAN UTILIDAD PARA MI

Responder

bueno pos a mi no me gusto ya que estaba buscando beneficios asi como de sanar y asi y no comidas pero esta muy bien que hagas esta pagina hay personas que la necesitan pero en este caso yo no oky ?? asi que pues si poedes hacer otra y que sea de lo que otras personas necesitan...> ♥
athew>>: pauUu

Responder

grasias me sirvio mucho mu8chas grasias

Responder

los hongos son feos

Responder

bueno pues esto no me sirvio yo buscabe nombres de hongos con sus beneficios

Responder

bsdvsadgjcvdfscvdsjcffdfysc dfscvsjcf dsfc dfsc dfscdcvdsgc dscv dsgcdscdsyc dscg dsycfdscd cvds cgydscudscvdsc 

Responder
Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea
Responder
Thank you for some other informative web site. Where else may just I am getting that type of information written in such a perfect manner? I've a undertaking that I am simply now running on, and I have been on the look out for such information.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar